Política de calidad y medio ambiente

Para SPORT EQUIPALIA, S.L., sus objetivos principales son la calidad, enfocada a alcanzar la plena satisfacción de sus clientes, y el respeto por el medio-ambiente intentado minimizar los impactos asociados a la actividad de la obra deportiva. Para ello, se compromete a implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y medio-ambiente acorde a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. Los principios a los que se compromete son los siguientes:

  • Conocer, analizar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y pacientes, para lograr así relaciones estables y duraderas con actuales y nuevos clientes.
  • Prevenir las causas que puedan dar origen a no conformidades.
  • Potenciar la eficacia de los recursos humanos y tecnológicos para asegurar la calidad de nuestros trabajos.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios, así como nuestra actitud frente a los impactos medioambientales que genera nuestra actividad.
  • Prevenir la contaminación que pudiera generar la actividad de Sport Equipalia.
  • Optimización de los recursos naturales agotables, haciendo especial hincapié en la re-utilización de residuos inertes, así como en la adecuada gestión de otros residuos.
  • Cumplir con la legislación vigente que sea de aplicación, así como respetar acuerdos voluntarios adoptados o requisitos provenientes de nuestros clientes.
  • Promover la Gestión de Calidad y la Mejora Continua a todo el personal, en todos los niveles y en todos los procesos de la Empresa.
  • Lograr el compromiso de sus suministradores externos con la Calidad y el medio-ambiente.

La Política de Calidad y medio-ambiente es la referencia para establecer objetivos, con los que mejore de manera continua la calidad de los servicios y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y medio-ambiente.

Afecta y es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de Sport Equipalia, es comunicada a toda la empresa para su conocimiento, comprensión y cumplimiento. Además esta política se revisa, analizándola y actualizándola para su continua adecuación.


DESEMPEÑO AMBIENTAL

En una época de grandes avances, la sostenibilidad ambiental y el compromiso con el medio ambiente tienen un papel fundamental en el desempeño de la actividad de la empresa, tanto desde el punto de vista de responsabilidad de cara a la preservación del entorno y los recursos, así como la generación de nuevas metodologías y expectativas.

En este sentido SPORT EQUIPALIA ha fortalecido su compromiso con el medioambiente con la implantación de la norma ISO 14001:2015. A través de la misma se ha analizado el impacto ambiental de su actividad y teniendo en cuenta Ciclo de Vida de los servicios prestados ha determinado sus Aspectos Ambientales Significativos para los que ha establecido metas internas en donde lo que se busca principalmente es la minimización del impacto por parte de la empresa.

Desde este compromiso, SPORT EQUIPALIA quiere hacer partícipes a todas las partes interesadas para que conozcan la labor que se está llevando a cabo internamente.

Aquellos aspectos de la empresa con mayor significancia en cuanto al impacto ambiental debido a su toxicidad o su magnitud durante el desarrollo de la actividad de la empresa para el 2019 son:

  • Residuos. Generación de RCDs mezclados.
  • Consumo. Energía Eléctrica.
  • Consumo. Agua.
  • Consumo. Papel.

COMUNICADO A PROVEEDORES

Le informamos que SPORT EQUIPALIA SL. siguiendo los requisitos del sistema de calidad basado en las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015 que tenemos implantado, evalúa anualmente el desempeño de todos sus proveedores de bienes y servicio, en función del número de incidencias registradas a lo largo del período analizado, así como de la importancia de las mismas.