Desde hace unos años los céspedes artificiales han mantenido una evolución exponencial en lo referente a su calidad y acabado. Se ha incrementado su uso en parques infantiles, jardines particulares, eventos, zonas de ocio y un largo etcétera de instalaciones y espacios tanto privados como públicos. Por esto hoy vamos a estrenar nuestro blog con los 5 motivos por los que usar césped artificial decorativo.
5 MOTIVOS POR LOS QUE USAR CÉSPED ARTIFICIAL DECORATIVO
Relación calidad-precio.
Como en la mayoría de los productos, el cliente siempre busca la mayor calidad al mejor precio. Gracias a la variedad de acabados y gamas que tenemos disponible, el cliente siempre encontrará el mejor césped para su presupuesto. En este punto cobra gran importancia la orientación, experiencia y profesionalidad que aportan nuestros técnicos comerciales, con el envío de muestras, visitas en obra y recomendaciones previas a la instalación del césped.
Apariencia.
Los céspedes artificiales utilizados por Sport Equipalia son cada vez más parecidos al césped natural. Se utilizan fibras en diferentes colores (verdes y marrones), con diferente longitud, curvatura…
La sensación de pisar un césped artificial es muy confortable gracias al alto número de fibras utilizadas por m2. La clave está en hallar el equilibrio entre la resiliencia de la fibra y el tacto, para que sea suave pero a su vez recupere su forma erguida tras soportar el peso del usuario.
Mantenimiento sencillo y barato.
El césped artificial no requiere apenas de riego, ni del uso de pesticidas, abonos ni de conocimientos profesionales de jardinería. Los mantenimientos se basan en mantener limpia la superficie, y regar muy de vez en cuando para refrescar la superficie.
Facilidad de montaje.
En una instalación es muy importante que el montaje de los productos sea lo más sencillo posible. Esto ayuda a que los plazos de instalación sean relativamente cortos y que cualquier reparación futura sea económica, rápida y eficaz. Todo esto se cumple en los céspedes artificiales que usan nuestros grupos de montaje, instalando una media de 200 m2 al día con absoluta garantía y calidad
Ecología.
El importante valor ecológico del césped artificial frente a otras superficies se puede resumir en tres puntos:
- Consumo de agua:
El césped artificial apenas necesita agua para su mantenimiento, solo ocasionalmente para eliminar la suciedad y para refrescarlo. Según estudios recientes supone un ahorro de hasta un 90%-98% si se compara con un césped natural - Reciclaje:
A pesar de lo que muchos creen, muchos de los céspedes artificiales son reciclables en su mayor parte al final de su vida útil. Y aunque el backing (que es la parte sellada con látex o poliuretano donde van las fibras) no es reciclable, puede fundirse fácilmente y re-aprovecharse en la creación de un nuevo backing - Ausencia de pesticidas: Al ser un material inerte, no es necesario utilizar pesticidas, abonos y demás productos de mantenimiento, ya que siempre se conservará en perfecto estado a lo largo de su vida útil.
Todas estas ventajas convierten al césped artificial decorativo en la opción ideal para todos aquellos que quieran disfrutar del bonito verde manteniéndolo siempre en perfectas condiciones con muy pocos recursos y esfuerzo.